En la sesión de este jueves 16 de noviembre hemos vuelto a tener la ocasión de disfrutar de una sesión profesional de la mano de Eva Llorens y Pilar Domingo, que han venido a presentarnos la campaña re-branding de ERESA.
Según ha explicado Eva Llorens, CETIR, ERESA y Sistemas Genómicos tenían un claro problema de comunicación, porque su perfil de conocimiento era muy bajo. Es decir, la gente realmente no les conocía hasta que no necesitaban sus servicios.
Así, su principal objetivo era darle un nombre común a toda esa potencia del diagnóstico por imagen y genético con la idea de:
1. Generar notoriedad de marca.
2. Potenciar el engagement de los trabajadores.
3. Profundizar en los valores.
Por ello, nace el grupo ASCIRES. Con ello, la gente tiene que saber que este conglomerado cuenta con unos 140 equipos de tecnología y atiende a medio millón de pacientes al año, además de ser pionero en introducir la resonancia magnética en España y tener la capacidad de hacer e informar de todas las exploraciones de imagen por resonancia magnética.
Para lanzar ASCIRES, Llorenç ha explicado que la estrategia de comunicación se ha centrado en dos vertientes.
En primer lugar, en la comunicación interna, que era el prelanzamiento. Esta fase tenía una mayor prioridad, ya que había que hacer cómplices al equipo de trabajadores y que estos se sintieran identificados y orgullosos en todo momento con la marca. Para ello se hizo ‘la invasión de los triángulos’, en la que durante 4 días, los empleados recibieron triángulos de papel con diferentes mensajes:
Día 1: Equipo de 700 personas.
Día 2: Pasión por la innovación tecnológica.
Día 3: Vocación por el paciente.
Día 4: Se da a conocer el nombre de la nueva marca y se reparte el kit del empleado.
En segundo lugar, en la comunicación externa fue muy importante las relaciones con los medios, por lo que incluso se apostó por crear una nota de prensa creativa que consistía en un mensaje dentro de una burbuja de plástico.
De cara al futuro, ASCIRES pretende hacer una digitalización, creando una App, y un gaming con los niños.

No hay comentarios:
Publicar un comentario